17.8.12

MILITANCIA(S) ...hacia un sueño de muestra colectiva

Idea/Idée

Las ideas e intenciones que fomentan esa propuesta son varias.  Primero se trata de crear un puente entre 2 espacios geográficos distintos y sus sociedades, en este caso Argentina y Francia ( y capaz otros países europes), para hacer viajar historias y experiencias, favoreciendo así el intercambio cultural. Segundo, se pretende a través de esa muestra contribuir de forma humilde a un retrato non exhaustivo de la militancia argentina post-2001, sus metas y objetivos, su organización, sus resultados y que capaz más adelante podría dar lugar en Argentina a una publicación (sin que esto sea el motivo principal de la propuesta). El eje central es tratar de explicar y compartir lo que se está haciendo acá a un público que desconoce totalmente o en parte la situación y el contexto. La muestra será entonces un espacio colectivo, compartido entre todos, cual sea su organización y su rol dentro de ella.


Para tratar de poner límites, lo cual nos ayudará en la selección de materiales, se propone considerar los años posteriores al 2001, dentro de la militancia de base de la izquierda independiente argentina, enfocándolo a la provincia de Buenos Aires y a Capital.

organización/organisation
FORMA DE LA MUESTRA//// FORME DE L’EXPOSITION

La muestra tendrá a diversificar lo más posible las técnicas y soportes de presentación ( fotos, entrevistas, videos, audios, textos etc..y todo lo que se pueda imaginar o proponer). También la mezcla se encontrará en las distintas formas de vivir y hacer la militancia, desde distintos lugares, distintas organizaciones, distintas disciplinas.
Se pensaría una muestra “fija”, para un tiempo a convenir con el espacio conseguido, que idealmente será entre 2 semanas y 1 mes. Por otra parte, se podrá pensar una programación o “mini-festival” dónde se podría organizar proyecciones de cortos y documentales, o invitar bandas argentinas de gira por París o residentes. Si bien algunas formas de presentación parecen evidentes, habrá que ser más creativo para poner en valor otras experiencias ( funcionamiento de un centro cultural, de una cooperativa etc..)

Cruce del atlantico////Traversee de l’atlantique

La muestra, cual sea la forma que tenga, va a tener que cruzar el atlántico no por valija diplomática sino por una valija común. Se propone que ese dato forme parte del juego de la siguiente manera: Tiene que caber todo o la mayor parte de lo que se propone compartir en una valija que no pese más que 23 kilos.

TIEMPOS////TEMPS
Octubre-Diciembre 2012: Formalización de la muestra
Segunda semana de diciembre 2012: Previa en Buenos Aires
Enero 2013 : Primera muestra en Europa.

¿como participar ?////¿comment participer ?
Ø  Como organización con una propuesta de material que podría incorporar la muestra ( trabajo, experiencia, etc…) o con una idea a realizar, a la cual se podrían sumar otros compañeros.
Ø  Como persona individual  con tus conocimientos para ayudar a realizar esa propuesta desde muchos lados ( comunicación , redacción, diseño, etc…y todo lo que se te ocurra)
Ø  Con contactos  que sean en Argentina o en Europa, si pensas en alguien que nos podría ayudar de la forma sea o que podría participar con material técnico, apoyo de todo tipo.

Preguntas, dudas, aclaraciones o para sumarse y recibir el avance de la propuesta losojosdeanita@gmail.com
¡GRACIAS POR DIFUNDIR!


2 comentarios:

  1. Florencia17/8/12 22:34

    Me parece muy importante e interesante la propuesta. Tienen algún lugar de encuentro, días , horarios. Me gustaría participar. Soy docente , Lic en Educación, y sé francés.. Y sobre todo sueño por un mundo mejor para todos!1
    Les dejo un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Podes mandar un mail a losojosdeanita@gmail.com de momento los encuentros son informales pero ya podemos ir comunicando por mail!
    Un abrazo!

    Anita

    ResponderEliminar